Primero son los Testigos de Jehová, que llaman a la puerta ofreciendo "La Atalaya" y hablando de la batalla de Armagedón. Luego siguen los Mormónes predicando al profeta José Smith y hablando de una "nueva revelación»;después los Adventistas, y así sucesivamente, hasta que, por último, el hombre de la calle se pregunta desconcertado": ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ?

martes, 28 de septiembre de 2010

Testigos de Jehová y la Pluralidad en la Divinidad

La Pluralidad en la Divinidad
  1. El siguiente grupo de las Escrituras sugieren fuertemente una pluralidad dentro de la Divinidad. Estos versículos están traducidos en la Biblia del Testigo de Jehová, así que Usted puede animarlos a que la use. (Nota del Traductor: A las personas de habla hispana les recomiendo la Versión Reina Valera 60).
    1. Gn 1:26: “Entonces dijo Dios: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;…”
      1. Los TJ dirán que los ángeles fueron los que ayudaron a Dios a hacer al hombre. Sin embargo, no existe ninguna evidencia escritural que sostenga esto. Dios es el único creador.
      2. Usted también puede llevar al TJ a Col 1:15-17 donde dice que Jesús es el creador de todas las cosas; incluyendo al hombre. Isaías 44:24 dice que Dios solo creó los cielos y la tierra.
    2. Gn 19:24: “Entonces Jehová [el SEÑOR] hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová [el SEÑOR] desde los cielos.”
      1. ¿Está este versículo diciendo que hay dos Señores o dos Jehová?
    3. Amós 4:10-11: “Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová [el SEÑOR]. 11Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra…’”
      1. Jehová es el que está hablando y dice: “Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra…” Muy interesante.
    4. Isaías 44:6: “Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.” Ver también Isaías 48:16.
    5. Si Usted le está leyendo estos versículos a un TJ tal vez podría decirle algo así: “¿Está Usted tratando de mostrar la Trinidad a partir de estos versículos?” Usted puede entonces responder: “¿Ve Usted la Trinidad en estos?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario