Primero son los Testigos de Jehová, que llaman a la puerta ofreciendo "La Atalaya" y hablando de la batalla de Armagedón. Luego siguen los Mormónes predicando al profeta José Smith y hablando de una "nueva revelación»;después los Adventistas, y así sucesivamente, hasta que, por último, el hombre de la calle se pregunta desconcertado": ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ?

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Cómo refutar bíblicamente a la secta creciendo en gracia?

Hay evidencia bíblica de sobra para refutar las falsas doctrinas de CEG. Pero ya que rechazan la validez de los libros de la Biblia que no fueron escritos por Pablo, es mejor si se utilizan sus epístolas, para refutarles. Hay suficiente material en las cartas de Pablo para echar por el suelo las enseñanzas del falso Cristo José L. De Jesús Miranda (JDJ). Aquí presento algunas de ellas.
  1. José L. De Jesús Miranda es Jesucristo hombre
    1. 1 Tes. 4:14-16, “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.” La segunda venida de Jesucristo no será llegando en un automóvil o en un avión, como JDJ, sino con gran poder y gloria ante los ojos de todas las naciones.
    2. Co. 15:47: “El primer hombre es de la tierra,  terrenal;  el segundo hombre,  que es el Señor,  es del cielo.”  Adán fue el primer hombre, hecho del polvo de la tierra. Jesús es el segundo hombre y no es terrenal como los hijos de Adán. Si es así, entonces JDJ no puede entonces ser el mismo Jesucristo.
  2. El diablo no existe
    1. Rom. 16: 20 “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.  La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.”Si el diablo ha sido destruido, ¿por qué Pablo mismo declara que Dios lo aplastará bajo nuestros pies en algún momento futuro?
    2. Co. 11:14 “Y no es maravilla,  porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.” Si no existe, ¿cómo es que se disfraza como un ángel de luz?
    3. 2 Tes. 2:9 “inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás,  con gran poder y señales y prodigios mentirosos.” Ver además 1 Tim. 5:15, 1 Tes. 2:18 y 2 Co. 12:7.
  3. Salvos desde antes de nacer
    1. Ef. 2:1 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.” La doctrina paulina es clara: antes de ser regenerados por medio de la conversión, estábamos al igual que toda la raza humana, muertos en delitos y pecados. Es a través de la fe en Jesucristo, que hemos sido declarados justos y perdonados de nuestros pecados.
    2. Ti. 3:3 “Porque nosotros éramos también en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles y aborreciéndonos unos a otros…” Esta aseveración es contundente; la conversión marca un giro total de una vida de rebelión y esclavitud al pecado. La humanidad no fue salvada automáticamente por la muerte en la cruz, sino que se requiere de una conversión individual para que la persona sea salva.
    3. Ro. 2:5 “Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada uno conforme a sus obras.” Pablo claramente habla aquí de las consecuencias funestas para el ser humano que opta por no arrepentirse y volverse a Dios. Atesora para sí mismo la ira de Dios en el día del juicio. CEG afirma que no hay que arrepentirse, y que ya la gente es salva. Pablo contradice totalmente esta creencia.
  4.  Todas las iglesias cristianas están en error
    1. CEG, al igual que todos los movimientos sectarios, considera que ellos únicamente tienen la verdadera revelación. Todo grupo, iglesia o denominación que no acepte a JDJ como Jesucristo hombre, y el resto de sus doctrinas, le consideran una iglesia que vive engañada como las demás. En otras palabras, o se está bajo la “cobertura” del dios José Luis, o se está fuera de ella. Y si se está fuera de ella, entonces esa iglesia está engañando al mundo y hay que taparle la boca.
    2. La Escritura nos muestra cuál es la verdadera fe cristiana y qué es lo que tenemos que creer para estar en la verdad. Pablo mismo declaró:“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Tim. 3:16-17)

Las doctrinas de Creciendo en Gracia no son nada nuevas. Por siglos han surgido estas mismas herejías en contra de la verdadera fe cristiana. CEG es una mezcla de:
  1. Antinomianismo – creencia que defiende el libertinaje donde el creyente no tiene que obedecer los mandamientos de la ley moral de Dios.
  2. Gnosticismo – los gnósticos creían que la salvación venía por el adquirir ciertos conocimientos (gnosis) secretos y ocultos.
  3. Politeísmo – creencia en multiplicidad de dioses. CEG sostiene que todos los seres humanos son dioses.
  4. Modalismo – CEG niega la doctrina trinitaria del cristianismo histórico. Siguen las doctrinas del modalismo de Sabelio (siglo II, d.C.), que afirmaba que las Personas de la Deidad eran modos en los cuales Dios se manifestaba a sí mismo.
La Palabra de Dios nos manda a estar preparados siempre para presentar defensa de la fe que proclamamos (1 Pe. 3:15). Conozca los fundamentos de la fe cristiana, estudie la teología cristiana y podrá estar preparado para enfrentar las herejías de este tiempo que no son sino versiones estilizadas de las mismas herejías del pasado. A los pastores y líderes, comparta este escrito con sus feligreses. Y si en su país o pueblo hay grupos de esta secta, tome la precaución de establecer un plan de acción en caso de que decidan irrumpir en actividades y cultos de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada