Primero son los Testigos de Jehová, que llaman a la puerta ofreciendo "La Atalaya" y hablando de la batalla de Armagedón. Luego siguen los Mormónes predicando al profeta José Smith y hablando de una "nueva revelación»;después los Adventistas, y así sucesivamente, hasta que, por último, el hombre de la calle se pregunta desconcertado": ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ?

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Cómo estar preparados para enfrentar la secta creciendo en gracia?

  1. La mejor arma contra la mentira es conocer la verdad. Enseñe doctrina bíblica en su iglesia, especialmente aclarar las doctrinas de gracia. Muchos cristianos hoy día desconocen, por ejemplo,  las enseñanzas acerca de la posición del creyente, la seguridad eterna. la elección y la doble naturaleza del cristiano, entre otras. Y son estas las doctrinas que CEG tuerce, sacándolas del balance de libertad, seguridad y responsabilidad.
  2. Si cerca de usted hay grupos de CEG que se reúnen, y va a realizar actividades como campañas, cultos o concentraciones que reúnan muchas personas, prepárese para la posibilidad de que hagan algún tipo de manifestación que puede ir desde repartir su literatura, hasta interrumpir la actividad y crear algún tumulto. Conozca las disposiciones legales, prepare a sus ujieres para lidiar con la situación, evitando confrontaciones y reacciones de los presentes que puedan ser violentas; eso es precisamente lo que estas personas buscan. Hable con la policía del lugar para que velen por que no se altere la paz.
  3. Si es un lugar privado, como una iglesia, sepa que es ilegal irrumpir en una propiedad privada y alterar la paz. Llame inmediatamente a la policía para que hagan cumplir la ley. Sin embargo, si permanecen afuera de los portones de la iglesia, nadie puede impedirles que se expresen y repartan su literatura. Prepare a los miembros de su congregación para esta posibilidad y que no se detengan a altercar o discutir con estas personas.
  4. Prepare a su gente mediante conferencias y talleres acerca de esta y otras sectas que han proliferado en estos tiempos. Recuerde que la mejor arma de las sectas es la ignorancia bíblica de los cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario