Primero son los Testigos de Jehová, que llaman a la puerta ofreciendo "La Atalaya" y hablando de la batalla de Armagedón. Luego siguen los Mormónes predicando al profeta José Smith y hablando de una "nueva revelación»;después los Adventistas, y así sucesivamente, hasta que, por último, el hombre de la calle se pregunta desconcertado": ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ?

miércoles, 29 de junio de 2011

Enseñanzas de la Secta creciendo en gracia

E
xiste un solo evangelio que fue predicado por Cristo y los apóstoles. Es un evangelio de libertad, de seguridad en Cristo, pero a la misma vez de responsabilidad cristiana. La secta Creciendo en Gracia y su falso “Cristo” José Luis de Jesús Miranda, enseñan otro “evangelio” totalmente pervertido y aberrante, torciendo preciosas doctrinas bíblicas y llevando a las personas a rendirle pleitesía a un simple hombre. Pero más aún, esta secta ahora se dedica a irrumpir en cultos y actividades cristianas en distintos lugares y países para atraer la atención de la prensa, conseguir titulares y crear tumultos. A continuación un resumen de sus enseñanzas principales:

  1. Enseñan que el puertorriqueño José Luis de Jesús Miranda es Jesucristo hombre.
  2. Que este señor (con minúscula) está salvando a los creyentes o a aquellos que aceptan y siguen sus doctrinas, del sistema religioso corrompido.
  3. Que solamente el apóstol Pablo es el único que enseñó el verdadero evangelio y que los otros apóstoles como Pedro, Santiago, Juan y Judas, se desviaron de la verdad y ¡fueron incluso culpables de asesinar a Pablo!
  4. Afirman que el diablo fue destruido en la cruz y que ya no existe.
  5. Que todos los seres humanos son salvos antes de nacer y que lo que les falta es el conocimiento de este hecho. Lo que la gente tiene es “amnesia” porque no pueden recordar su verdadera identidad espiritual y solo la secta Creciendo en Gracia tiene la cura para esa amnesia.
  6. Que el espíritu de todas las personas ya existía desde antes de la fundación del mundo (preexistencia) en forma angelical y que somos iguales a Dios; una fotocopia suya.
  7. Dicen que el diablo era Adán y que su herencia quedó en la carne o el cuerpo de las personas, pero como el pecado fue quitado, nada de lo que la carne haga puede afectar al individuo, ni su relación espiritual con Dios.
  8. Declaran que todas las iglesias cristianas han engañado por siglos a la gente y que ellos tienen la encomienda de hacerlas callar y denunciar sus falsedades.
Esta secta es aún más peligrosa que los Testigos de Jehová o los mormones. Sus tácticas van dirigidas específicamente contra los cristianos y llegan a recurrir hasta a actos violentos, como los acaecidos en Cuba, donde estos fanáticos irrumpieron en varias iglesias, interrumpiendo sus cultos, gritando insultos y consignas. Y también los ocurridos en Cartagena de Colombia donde llegaron en vehículos a una concentración cristiana armados con palos y armas blancas, hiriendo a algunos allí presentes. Sus blancos favoritos son actividades multitudinarias, campañas y cualquier otra actividad religiosa donde puedan crear conmoción. Sucesos semejantes han ocurrido en Puerto Rico, México y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario