Primero son los Testigos de Jehová, que llaman a la puerta ofreciendo "La Atalaya" y hablando de la batalla de Armagedón. Luego siguen los Mormónes predicando al profeta José Smith y hablando de una "nueva revelación»;después los Adventistas, y así sucesivamente, hasta que, por último, el hombre de la calle se pregunta desconcertado": ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ?

viernes, 15 de octubre de 2010

«La Trinidad Cristiana vs. la Trinidad Hindú»

 En algunas ocasiones me he topado con comentarios de personas que tratan de establecer un paralelismo entre la Trinidad Cristiana y la llamada Trinidad Hindú (Brahma, Shiva y Visnu); una de las evidencias más fuertes que apoya la deidad de Cristo es que es el único hombre que pasó  a la historia como Dios (ser espiritual controlador de todo el universo); hay ejemplos históricos como el del emperador Antioco Epifanes (en realidad Epimanes) que trató de hacerse pasar por Dios y se volvió loco, Herodes según el libro de los Hechos de los Apóstoles lo intentó y murió comido de gusanos. Tenemos toneladas de videncia histórica que prueba que desde su venida Cristo ha sido considerado por sus seguidores como tal, hombre y Dios de toda la creación. A continuación un pequeño análisis comparativo para comprobar la falsedad de la usurpación o falsación del carácter único de Nuestro Señor Jesús. Es importante mencionar que la evidencia natural respalda al cristianismo en el sentido que el principio funcional del universo es trino, no importa de cual ley o fuerza fundamental se hable, solo tenemos tres tipos de comportamiento particulares de la material hasta el infinito, o hasta lo detectable, rechazo, atracción y neutralidad; se trata de un principio porque no puede ser explicado con otro principio aunque suene redundante. El universo no es Dios porque tuvo un principio; el origen es eterno, por lo tanto, el universo provino de Dios.
  1. La Trinidad Cristiana es armónica, no hay rivalidades entre ellos; la Trinidad Hindú manifiesta autoagresividad, por ejemplo se afirma que Shiva decapitó a su padre  Brama por incestuoso. La evidencia natural nos dice que se necesita de una Trinidad perfectamente armónica para mantener la estabilidad de las leyes naturales, o la coherencia universal. Cristo dijo: «Yo y el Padre uno somos» Juan 10: 30.
  1. Derivado del anterior: la Trinidad Hindú manifiesta desacuerdos morales; La  Trinidad Cristiana no. La misma  evidencia natural mencionada anteriormente. Cristo dijo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú» Mateo 26: 39.
  1. La Trinidad Cristiana está formada por tres seres coiguales; la Trinidad Hindú manifiesta relaciones de origen, por ejemplo: Brahma nace de una flor que proviene del ombligo de Visnu; por lo tanto son deidades parciales. La naturaleza nos muestra que el firmamento, el medio donde vivimos, carece de límites, y su funcionamiento es  trino (macroscópica o microscópicamente); son tres seres infinitos. Cristo dijo: « Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre» Juan 10: 38.
  1. La  Trinidad Cristiana se manifestó como uno y tres ( uno que es tres, tres que son uno), Cristo dijo: « El que me ha visto a mí ha visto al Padre», y el pasaje de su bautismo presenta una manifestación de los tres por aparte; la Trinidad Hindú posee varias encarnaciones entre ellas: Rama y Krishna que se les consideran encarnaciones de Visnu solamente. No hubo varios Cristos verdaderos, solo uno, una manifestación de Hijo, la cual no es usurpable. El pasaje del bautismo del Señor en Mateo 3: 13- 17.
  1. Se dice que Rama (encarnación de Visnu) decapitó con un hacha a su madre porque no era casta; Cristo jamás irrespetó a sus padres, Él previó nacer de padres creyentes. Tal enseñanza ataca la familia con institución natural hecha por Dios. Lea Mateo 1:  18- 24.
  1. Una de las formas como se le adora a Shiva es por medio de un símbolo fálico sobre el que se vierte leche de vaca, esto fue como supuesto resultado de una castración de ese dios...paremos ya de contar. Al parecer la Trinidad hindú tiende a pelearse por cuestiones sexuales, un ser infinito no posee sexo, Cristo se manifestó como hombre, pero como Dios, es espíritu y de hecho no se casó. La Biblia dice. «Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren» Juan 4: 24.
Por cierto cuando Cristo le respondió al sumo sacerdote Caifas «Tu los has dicho» Mateo 26: 64,  como respuesta a la pregunta: « que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios » Mateo 26: 63, lo hizo acorde a la evidencia ya que si Cristo no era Dios, entonces era un loco, alternativa ésta que no era viable o aceptable porque estaban sometiéndolo a cierto “juicio”, así que la otra alternativa era que Caifas tenía frente así un hombre saludable en cuerpo y mente que había estado haciendo milagros por doquier en esa región durante tres años, es decir, ese era Dios;  ¿o Dios se había dejado usurpar abiertamente por un ser humano a la vista de todos?.
Cuando a uno le preguntan si Cristo es Dios, una excelente respuesta es «tú lo has dicho»; de lo contrario tendrían que mostrarte un experimento social que haya resultado en lo mismo: en otro hombre y Dios trino que controla toda la creación, tal cual como lo señala la evidencia histórica acerca de Cristo y en concordancia con la evidencia natural, de lo contrario, ¿la Caperucita Roja sería Dios?, ¿la negación en la afirmación?. Por cierto el “Alá” musulmán, que ellos dicen que se refiere a Dios, es unitario, no trinitario, igual consideración o argumento para el judaísmo.
Una aclaratoria importante es que la naturaleza evidencia a Dios (Romanos 1: 20) porque proviene de Él, pero no es Dios, confundir la creación con Dios sería como si le dijese a mi dedo pulgar, tú te llamas “Juancho” y piensas igual que yo (panteísmo).
Referencias Bibliográficas
  1. La Biblia de Devocional de Estudio Reina Velera 1960. Liga Bíblica. 3801 Eagle Nest Drive, Crete, Illinois 60417. USA.
  1. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Citas de: Reina-Valera 1960. Sociedades Bíblicas Unidas. USA.
Leivin Núñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario